segunda-feira, 18 de março de 2019

El Kuduro


Kuduro es un género musical y sobre todo un género de danza originario de Angola, que fue influenciado por otros géneros como Sungura y Rap. 
Recientemente, Kuduro ha convertido en un fenómeno musical en todos los países de habla portuguesa, así como en otras partes del mundo
El kuduro surge a finales de los años 80, primero como una danza y con el paso del tiempo evolucionando hacia un género musical, estilo house africano en que se mezclan elementos electrónicos con el folclore tradicional, hecho por el pueblo más pobre de Luanda y con los medios precarios que disponían. La música es peculiar en el uso de breaks y funk muy utilizados en los años 80 para crear melodías, pero utilizando loops y letras explícitas, que acaban por ser un reflejo de buena parte de la población. El nombre de la danza se refería a un movimiento peculiar en el que los bailarines parecen tener el "culo duro", simulando una forma agresiva y agitada de bailar como los golpes de Van Damme. Según Tony Amado, autoproclamado creador del Kuduro y conocido como el "Rey del Kuduro", la idea de la danza surgió después de ver la película de Jean Claude Van Damme, El Desafío del Dragón (1989), en la que el actor aparece en un filme bar, todo borracho, bailando con un estilo muy rizado y poco habitual para aquella época.

 videoclip de la canción

Nenhum comentário:

Postar um comentário